BIO

Manuel Miguel Carmona Olmos,04 Febrero 1983,Palma de Mallorca

Mallorquin, de ascendencia granadina se le transmite el flamenco de manera familiar, empezando a conocer el lenguaje y la cultura en casa. Siempre con inquietud musical, empieza de manera autodidacta con la percusión para más tarde, a los 19 años pasarse a la guitarra. 
Se desplaza a Barcelona para estudiar Arquitectura donde entra en contacto con las peñas flamencas de la ciudad, allí aprende a acompañar al cante y al baile con varios maestros del instrumento que conoce entre Barcelona y Granada.   
Mezclándose con músicos de diferentes partes del mundo a desarrollado un estilo propio, lo que le permite componer libremente con influencias del jazz, la musica brasileña o la música oriental, con un sabor mediterraneo.
Ha compartido escenario con músicos como Josemi Carmona, Jorge Pardo, David Pastor, Karen Lugo, Toni Cuenca, Jaco Abel, José el Francés, Ana Colom, Juan Debel, Benjamin Habichuela, 
Emiliano Castro, etc.
Asistiendo a seminarios con Rycardo Moreno, Bilal El Bouzidi, Javier Colina, etc... 
En 2011 viaja a Brasil donde recorre Sao Paulo y Rio de Janeiro absorviendo parte de la tradición musical brasileña. En 2012 viaja a Marruecos en un viaje de investigación de las músicas berebers. En 2013 con ADUNA graba el disco 'Fertil' un experimento de fusión de músicas del mundo. 
En 2013 funda FRONTERAZUL, junto a Samuel García un proyecto de flamenco jazz y en 2016 graban 'Vigía', teniendo un gran éxito a nivel de público y crítica.
Tambien ha participado en festivales en paises como Brasil, Francia, Alemania, Marruecos, Rumania, Serbia y diferentes escenarios de la Península i Baleares.


Compagina su carrera músical con la arquitectura. 

Discografia:
FRONTERAZUL 'Vigía' (flamencojazz) 2016
ADUNA 'Fértil' (world/jazz) 2014
AGARTHA 'live' (flamenco) 2014
CRISTOBAL CARRILLO 'Destroyer' (flamenco pop) 2014

Colaboraciones en discos:
La banda del Loki (funk) 2020
Saó (flamenco) 2020
Tom Trovador (fusion) 2019
Vivian Amarante (brasil) 2017